domingo, 9 de octubre de 2011

Azzurro, siente las músicas italianas

Azzurro, las musicas italianas.

La República Italiana es un jóven país nacido en 1861, tras la unificación realizada por Garibaldi. Dentro de este estado viven otros estados con algo de autonomia política y con plena conciencia cultural diferenciadora. Piamonte, Sicilia, el sur (con Napoles a la cabeza), Friuli Venecia Julia.... todas estas zonas tienen una riqueza musical propia, siendo la Puglia ( el tacón de la bota), Sicilia y el Piamonte las que han conservado mas sus raices y creatividad.
Desde siempre, el pueblo italiano se ha caracterizado por un amor al canto y a la canción, destacando las voces polifónicas de Cerdeña, Sicilia y la Calabria y la canción napolitana, reconocida en el mundo entero. 
Dentro del programa voy a intentar dar cabida a todos los estilos y épocas, desde las músicas de las cortes del medievo hasta los remixes de Dj's de categoría mundial como Stefano Miele, Cesare Dell'Anna, UéCervone SanGennaroBar o Pony Montana.
Verdi, Vivaldi, Puccini, Monteverdi, Caruso....grandes nombres de la Historia de la Música, Carosone, Celentano, Mina, Modugno....hasta llegar a Mau Mau, Lou Dalfin, Eugenio Bennato,  Jovanotti, Capossela, Los hermanos Conte, Nidi D'Arac, Alessandro Mannarino, Roy Paci, Banda Basotti, 
Todos tienen espacio en este programa en el que intentaré también dar a 
conocer otros aspectos de Italia, su historia, geografía, costumbres, gastronomía....para hacer un programa ameno e instructivo.
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-jordi-auguri-lord-sassafras_al_65789_1.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario