martes, 26 de febrero de 2013


AZZURRO 76, VARIEDADES

Hola, bienvenidos a un nuevo viaje variado y colorista por Italia….esto es Azzurro, conducido por Jordi Auguri, Lord Sassafras….
Hemos comenzado por el sur de la peninsula, por el Salento, escuchando al grupo Aramire con “opillopillopi”, un tema con un nombre de lo mas sonoro….con una letra política “Opillopillopì opillopillopà
bisogna pur lottare ma per la libertà”, y la voz femenina de Anna Cinzia Villani….
En febrero a visitado España Vinicio Capossela para presentar en una mini gira su disco “Rebetiko Gymnastas”. Escuchamos del mismo “Morna”, un homenaje personal a la canción caboverdiana.
Volvemos al Salento para escuchar a Bandadriatica y un tema de su primer disco Contagio, “Lake populake”.
Contamos, casi en esclusiva con un tema del nuevo cd de los catalanes La Pegatina junto a los sicilianos Baciamolemani, donde dos estilos mediterráneos se aúnan en una idea común , “Non e Facile”.
Oficina Zoe es uno de los grupos mas representativos de la música salentina, han llevado el ritmo de la taranta y pizzica alrededor del mundo desde hace 20 años….en directo desde Japón nos ofrecen “Sale”
Con esto me despido de vosotros, esto a sido AZZURRO, el programa semanal de músicas italianas….un saludo de Jordi Auguri, Lord Sassafras….no olvides mirar el blog http://jordilordsassafras.blogspot.com.es/……arrivederchi…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario