lunes, 22 de julio de 2013

Hola, he dedicado dos programas de Azzurro, concretamente el 97 y 98, al Festival Ariano Folk.
Los podéis escuchar en este blog, a la izquierda, o descargarlos.....

 Acercándonos a agosto vamos a dedicar unos programas al Ariano Folk Festival, benvenuti a AZZURRO……
Ariano Irpino es un  municipio de 20.000 habitantes situado estratégicamente entre Nápoles y Bari, en plena región de la Campania, entre tres colinas que le dan el aire montañés que tiene. Con 7.000 años de historia, en los últimos 18 un acontecimiento cultural remueve los cimientos de la zona. Es Ariano Folk Festival.
Este año se cumplen 18 años de AFF, mayoría de edad y la programación que comenzará el 15 de agosto es para chuparse los dedos….estamos escuchando a DUBIOZA KOLEKTIV desde Bosnia/Herzegovina el grupo que abre el festival…esta canción es “Prvi maj” y seguida “vollo bih”.
 A continuación tocarán Modena City Ramblers….” Partisan’s Bella ciao” y “El presidente” son los temas elegidos. Terminará la noche desde Bolonia DJ PRAVDA….
 El Viernes 16 comienza fuerte con ENZO AVITABILE E I BOTTARI DI PORTICO….Escuchamos “Rape Ca T'e Utele” y “Aizamm' na mana”.
Continua mas fuerte si cabe con FIGLI DI MADRE IGNOTA….vamos con su versión de “La Bambola” y “Dago shoes”
Para acabar la noche estarán los salentinos Insintesi Dub, con ellos nos vamos en este primer repaso de la 18ª edición del Festival Ariano Folk….”Lion of Judah” y “Pizzicarela dub”….seguiremos la semana próxima....


Continuamos en Azzurro con el repaso iniciado el programa anterior dedicado a la 18ª edición del festival Ariano Folk….
Hemos repasado los dos primeros días del festival donde aparte de conciertos,  hay cine, exposiciones, trekkings urbanos, Workshops, vermús musicales, zona after, camping….
El festival comienza el 15 de agosto y dura hasta el 19…..
Repasamos la noche del 18 que comenzará con los japoneses Skaff-Link apadrinados por Japonicus….escuchamos tres piezas de su nuevo trabajo que presentarán en Ariano….
De Japón nos iremos a Grecia de la mano de uno de los grupos de ska pachanka mas interesantes del país heleno, Locomondo…una intro da paso a dos versiones, todo en directo, “L'ombelicobel mondo” de Jovanotti y “Mala Vida” de Mano Negra….
la noche terminará con una sesión a cargo de la DJ Japonesa Txako con un servidor….ritmos mestizos….
El domingo, último día del festival estará el plato gordo de este año, el reggae man italo-jamaicano Alborosie, de quien escuchamos “La revolución” e “International drama”….
Victor Rice, uno de los músicos de ska americanos mas reputados seguirá la noche acompañado del amigo de AZZURRO Mr.T-Bone con el que ya hemos estado en otras ediciones…nos trae “Brick me back”…..
Terminaran la serata los Djs Ghiaccioli e Branzini con su fresco sonido italiano….suena “Mattinata Fiorentina” y para terminar este repaso al festival Ariano Folk en su 18ª edición nada mejor que su tema “Donna” ….
Todos estáis invitados a Ariano Irpino, el festival es gratuito y la gente acogedora, alegre y marchosa…   

1 comentario:

  1. Hola busco información acerca de un festival de folklore creo se llamaba Festival de Ariano Polesine,Lendinara y Gavello concretamente agosto 1981 gracias da igual si es el programa la fecha de duración, fotos o videos todo seria útil gracias

    ResponderEliminar