miércoles, 25 de junio de 2014

Azzurro 135, folk italiano

Azzurro 135, folk italiano

Hoy daremos un repaso a cantautores y canciones populares comenzando con Alberto Patrucco E Andrea Miro' en una particular versión de “la mala reputación” de George Brassens aquí titulada “La cattiva reputazione”.
Alberto Patrucco es un cómico, escritor y cantautor nacido en 1957 en la zona de Monza. Su reciente disco “Segni (E) Particolari” con la colaboración de Andrea Miro' es un homenaje y revisión a la discografía del cantautor francés George Brassens…escuchamos “Nonno Ricardo” y “Se soltanto fosse bella”
Otro tema de Brassens interpretado por Alberto Pettucco, “Ragazze di vita”…
Nos vamos a Sicilia, tierra rica de contrastes e historias…la instrumental ”Cumpari Ninu” por el grupo Alfio Antico y “taro” una bella canción a cargo del combo Dounia, procedente de Catania…
Las voces sicilianas de Elsa Guggino en “Amuri, Amuri Quantu Si Luntano” con el sonido de arpa de boca típico de la isla dan paso a Fratelli Mancuso, Los hermanos Mancuso, en “Gibbia D'acqua Amara” folk tradicional.
Acabamos este especial folk en el Salento. El grupo de las tierras del sur Officina Zoe' se une a los africanos Baba Sissoko y Mamani Keita para interpretar un clásico salentino “TARANTA NERA, Lu rusciu de lu mare”…

No hay comentarios:

Publicar un comentario