viernes, 8 de marzo de 2013


Azzurro 77, Puglia Sounds, tutta roba pugliese v.5

Hola fieles a la música italiana y a su programa AZZURRO…..bienvenidos a un programa mas de la mano de Jordi Auguri Lord Sassafras.
Hoy repasamos el nuevo recopilatorio recién prensado del sello del Gobierno de la Puglia, en el sur de Italia, PUGLIA SOUNDS…..Un cd llamado “Tutta Roba Pugliese volumen cinco”.
  Comenzamos por una nueva artista, Luigia Altamura, mas conocida por Ironique, presentando su cd “Mio padre vendeva i gelati”, cantando en francés e italiano nos canta “seulement tes deux”.
Etnia Supersantos se definen a si mismos como una mezcla de folk, pop, blues, dance de los 80’, reggae, rocksteady y swing que converge en una única dirección: la canzone, la canzonetta, la canzonaccia, la canzonissima, la canzonata…..pues eso….escuchamos “Radio, radio, radio” del cd L’Abominevole oumo delle fogne.
Entre el folk y el rock camina Penti quien nos presenta “Isdiri Misti Sini” un álbum grabado en noviembre del 2012 que según Marco Porcelli (nombre de Penti) es un viaje de 12 canciones a través de los sonidos de la dilatación de Sigur Ros, el minimalismo de Brian Eno y la psicodelia de Pink Floyd….escuchamos el tema que da titulo al lp.
La tradición vocal del sur de Italia tiene momentos tan emotivos como en “lu dottore” con el grupo Cantrici di Cannole.
Escuchamos a continuación dos temas cercanos al pop y al rock, Primero al grupo romano Orchestra Dark Italiana en “Rondini”, tema extraido de su último cd S/T para rematar con Emmanuele Barbati, cantautor de la región de Taranto con “scacco matto” tema del cd “Come sempre” de 2010.
Terminamos este repaso al cd “Tutta Roba Pugliese volumen 5” del sello Puglia Sounds (entra en su web y lo podrás descargar gratuitamente http://www.pugliasounds.it/) con dos temas cercanos al jazz, el batería Antonio Dambrosio Ensemble en “Stigmate VI” y el Trio Eramo, Lenoci, Mazzarano en “Mojo Waltz” del cd I don’t know but we gotta go
Piaccere, saluti e arrivederchi
Escúcha en el lateral todos los programas de AZZURRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario