miércoles, 9 de abril de 2014

Azzurro 126, The Good Fellas y el swing italiano de ayer y de hoy


AZZURRO, hoy con un recuerdo al swing de ayer, hoy y siempre con The Good Fellas y otros invitados…
Hemos comenzado con “Il Tuo Bacio E Come Un Rock” una canción de Adriano Celentano de 1959. El grupo que la ha interpretado son The Good Fellas, italianos de la región de Emilia-Romagna fundado en 1993.
Seguimos con ellos y con “Dracula Cha cha cha” una fantástica canción firmada por Henri Salvador y el swing orquestal de “The Return Of Sofisticated Ledar”
The Good Fellas está liderado por el contrabajista Stelio Lacchini alias "Mr. LUCKY LUCIANO" y aunque llevan tiempo sin publicar nada (lo que estamos escuchando es de 2006) siguen en activo girando y girando…Escuchamos la instrumental “Tickle Toe” e “Il Ribelle” El rebelde, otro rock’n’roll clásico de Adriano Celentano
Uno de los músicos que ha colaborado con Good Fellas es Ray Gelato, el inglés con alma italiana que nos interpreta “L’uomo Nero”.
Fred Buscaglione es una de las referencias del swing italiano, lo escuchamos en “Che bambola”.
Vamos con dos temas del swing italiano de las decadas 40’ 50’….Ernesto Bonino en “Conosci Mia Cugina” y Natalino Otto con “Mamma Voglio Anch'io La Fidanzata”…aunque el sonido no es de la mejor calidad, su escucha es inmejorable…
Finalizamos este programa dedicado al swing italiano y al grupo The Good Fellas y otros con “Un quartierino sul grattacielo” de Vittorio Belleli
Escúchalo en Azzurro, en la columna de la izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario