domingo, 13 de abril de 2014

Azzurro 127, cantautores de hoy.

Escucharemos en este programa cantautores de hoy…
Spaioni A Contrasto nos han cantado “L'Attore del duomo di milano”. El grupo viene de Volterra, en la provincia de Pisa y están influenciados por cantantes como Fabrizio De Andrè o Francesco De Gregori.
Mirco Menna es de Bolonia, lo escuchamos en “Migranti” junto a la gran cantante napolitana Pietra Montecorvino y “Prima che sia troppo tardi”.
Luca Colella es un cantautor de la vieja escuela pero con toda la fuerza de la juventud, Desde el Salento  nos trae “ Cornelia e il ladro- storie dell’altra guancia” canción en la que destacan los arreglos musicales cercanos a sonidos medievales.
El cantautor romano contemporáneo a seguir es Mannarino, Alessandro. “Merlo rosso” es un vals delicioso perteneciente a su álbum “ Supersantos”.
Un cantautor comprometido con el cambio social y el medio ambiente es Luca Bassanese. Sus letras son pura poesía reivindicativa por un mundo mejor como escuchamos en “Qui si fa l'Italia o si muore”, “O se hace o se muere”, una revisión crítica sobre la actualidad política italiana, esta frase está atribuida al escritor Giuseppe Cesare Abba que se la dijo a Garibaldi en 1860 durante una de las sangrientas batallas que dirigió el fundador de la moderna Italia.
Terminamos por hoy Azzurro escuchando a un cantautor que en los últimos meses se le está reconociendo con varios premios a su trayectoria. Gianmaria Testa, piamontés, acaba de publicar un doble disco grabado en directo en Alemania, dende repasa su larga trayectoria creativa. Nos despedimos con “Le traiettorie delle mongolfiere”.
Ya sabes, escúchalo en la columna de la derecha. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario