lunes, 5 de mayo de 2014

Azzurro 129, novedades

Comenzamos ya con una nueva y revisada versión del tema “Curre Curre Guagliò Still Running” a cargo de sus creadores 99 Posse  con la inestimable colaboración desde el Salento de Mama Marjas y de Jamaica Alborosie.
Bobo Rondelli e l'Orchestrino   nos llega de Livorno, este cantautor está haciéndose oír mucho con temas como “Bimbo sul leone”. Escuchamos a continuación a Sandro Joyeux, otro joven cantautor italo-frances, nacido en París de madre francesa y padre italiano. Nos canta “Kingston”.
El sonido balkan tiene muchos adeptos en Italia, una muestra de ello son BABBUTZI ORKESTAR con “Sciu Sciu Le Praline“.
Una de las novedades más comentadas en la Italia folk ha sido el primer disco de Zampognorchestra, unos músicos empeñados en potenciar la zamfoña con melodías tradicionales revestidas de rock, jazz, música clásica….Escuchamos “Bag to the future”, donde os sonará la melodía.
Para finalizar Azzurro, hoy con novedades frescas nos vamos a Roma con Migala, un grupo que interpreta el folklore de una particular manera, mezclando sonidos de diversos lugares y épocas. En los temas “Antidotum Tarantulae - Tarantella del 1600” y “ Carmen de Focu”  llevan la pizzica y tamurriata cerca de la tarantela del siglo XVI con aires barrocos, irlandeses y mediterráneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario