jueves, 10 de julio de 2014

Azzurro 137, variados


variado programa….
Comenzamos en Sicilia, la isla de la Magna Grecia y la mitad del reino de las dos Sicilias que durante siglos estuvo bajo el estandarte aragonés y español.
Nakaria traen todos los aromas de esta isla que también estuvo bajo control e influencia árabe como atestiguan en “Nektune”.
“Atturna” es una bella canción grabada en directo por el grupo Lautari , provenientes de Catania…Escucharemos también la voz de Laura Mollica en “Vicaria”, típica canción vocal de la isla de la trinacria con la cabeza de Medusa, símbolo de su ancestral cultura griega.
De isla a isla, de Sicilia a Cerdeña, la otra gran isla italiana, para escuchar al grupo sardo mas significativo, Tenores de Bitti, banda polifónico vocal en la que la profundidad de las voces nos trasladan a tiempos inmemoriales siempre recordando al Mediterráneo.
Cambiamos totalmente de registro para escuchar a Giuliano Palma un cantante de soul a la italiana con grandes canciones y adaptaciones  de clásicos en clave de ska-soul. “cosi lontano”
Para acabar nos vamos con Admir Shkurtaj, compositor y pianista de origen albanés pero residente en el Salento quien ha publicado con el sello de Otranto Animamundi el cd “Feksin (piano solo)”…

No hay comentarios:

Publicar un comentario