jueves, 10 de julio de 2014

Azzurro 138, World music di Puglia 2013




Repasamos en los dos próximos capítulos el recopilatorio del sello Puglia Sounds dedicado a las propuestas de músicas tradicionales con aires de World music surgidas en el Salento en 2013….
Hemos comenzado con Dario Muci, músico respetado en el Salento, colaborador de bandas como Officina Zoè o Salentorkestra quien nos ha cantado “nunna nunna” de su cd “Rutuli”.
A ritmo de fado la voz de Tonino Zurlo en “lu frute in polizia” del cd “l’ulivo che canta”
Sossio Banda están influenciados por la música árabe, siempre bajo el prisma del sur de Italia nos interpretan “sugne” canto que da titulo a su cd.
Mimmo Epifani suena de vez en cuando en Azzurro. Ahora presenta su disco “Pe’ i ndò”. Con arreglos modernos, afros y árabes nos muestra “mosse mosse mosse”.
Rescatando el divertimento de las canciones tradicionales Terraros cantan “U paese addo so net” de su lp “tarantella dell’incerto”.
Finalizando este Azzurro mientras repasamos las novedades de Puglia Sounds nos citamos para el próximo programa en el que seguiremos escuchando temas de este recopilatorio…nos vamos con el grupo de la región de Bari Risonanze Folk y “La palladimensione”



No hay comentarios:

Publicar un comentario