viernes, 14 de marzo de 2014


Azzurro 123. Mascarimirì, TAM! segunda parte
Buona sera per tutti, comienza AZZURRO, el programa de las músicas italianas, conduce Jordi Auguri Lord Sassafras.
En el programa anterior comenzamos a repasar el nuevo cd de Mascarimirì TAM! Después de “Gitanistán” cd que me gustó mucho y que ha sonado repetidamente en Azzurro, y de un EP con 5 temas llamado TRA! editado el otoño de 2013 (y cuyos temas están incluidos en TAM! con nuevas mezclas) este cd es un paso adelante en el trabajo de Claudio Cavallo, alma Mater de este proyecto salentino.
Continuamos con la escucha de TRA! Y nos vamos a Sicilia, tierra hermanada con el Salento, “Sicilia stayla”.
El pellizco de la araña, la pizzica, ese es el alma musical del sur italiano. “Pizzica alla Spennato”.
Dos canciones en una, una canción dividida en dos….”Da San Rocco…” y “…A Riace”. Me gusta especialmente la introducción de la dulzaina, tan de nuestra tierra, en la primera parte. Grande Mascarimirì!
La música trance unifica criterios en “Filastrocca trance”, donde la fuerza telúrica de la tradición y los elementos electrónicos de nuestra era se dan algo mas que la mano.
El tema mas “comercial” del cd en una revisión mas corta para radio es “per te…pizzica pizzica”…ya quisiéramos escuchar cosas así en la radio comercial…
Para finalizar estos dos programas dedicados a TRA! El nuevo cd de Mascarimirì, escuchamos un remix de “Tarantella di Sannicandro” a cargo de nuestro amigo  Dj Click.
El folk del siglo XXI viene del Salento, Mascarimirì son sus representantes!
Puedes escuchar el programa en la columna de la izquierda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario