miércoles, 6 de agosto de 2014

Azzurro 139, World music from Puglia 2013 parte 2ª


Ciao, comenzamos Azzurro, el programa que nos guía por las músicas italianas…conduce Jordi Auguri Lord Sassafras…
Hemos comenzado con el grupo Fore’ quienes nos han interpretado la preciosa “Il barone rampante” incluida en el cd que nos ocupa, “World music from Puglia 2013”. Comenzamos el repaso de este recopilatorio el programa anterior, ahora seguimos con el resto del disco en este episodio de Azzurro…
Maria Giaquinto, cantante del grupo Radicanto, explora el Mediterráneo en su cd “Voci di frontiera”….nos trae “Soj ciardine”
Uno de los discos mas interesantes publicados en 2013 es “Damuli n’autra botta” de Daniele Durante, líder de la banda Canzionere Grecanico Salentino. “se l’ia saputu de prima”…
Desde la provincia de Bari nos llega la banda Uaragniaun, folk con raíces medievales en “chitarrid” de su álbum “Malacarn”. Seguiremos con la escucha de “lu preute” del cantautor Mino de Santis.
Desde el Salento a Andalucía, música romaní, árabe, flamenco y aires mediterráneos presentan el grupo Almoraima desde el Salento. Escuchamos “Banjara” canción que da titulo a su lp.
Acabamos este repaso al cd “World music from Puglia 2013” con la escucha de “sciatavinn” del cuarteto vocal Faraualla….Desde Azzurro siempre atentos a las nuevas propuestas del sur italiano, tan rico de matices y colores musicales….
Hasta el próximo programa, Arrivederci, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario