jueves, 1 de diciembre de 2011

mi viaje a Japón, primer capitulo

Mi viaje a Japón, primer día de vuelo Madrid-Zurich-Tokio


A pesar de las medidas de seguridad me ha gustado el aeropuerto de Zurich. Rodeado de bosques multicolores en estas fechas otoñales y muy ordenado no me ha costado ningún esfuerzo hacer el transbordo de avión. Venía desde Madrid en un vuelo pequeño y ya estoy en el gigante volador de swiss air con destino a Tokio. Los asientos son cómodos, de momento, ya veremos que opino cuando lleve unas horas de vuelo. El avión está lleno de japoneses mayores, supongo que de vuelta a casa después de unas vacaciones por Europa. Va sonando el japonés bien por megafonía, bien por los compañeros de viaje a mi alrededor. Tiene un timbre especial, me parece un idioma interesante.
Saliendo de Zurich y al alcanzar una altura considerable pero antes de sobrepasar el mar de nubes que tengo ante mis ojos ahora mismo hemos podido contemplar el lago de Constanza y los nevados picos de los Alpes.
Son las 15.30 y después de comer una frugal comida aérea la noche se cierne sobre nosotros. El cielo a cambiado del blanco de las nubes al rosa y al rojo de las puestas solares y finalmente al negro mas absoluto, con una luna mora adornándolo, en cuestión de minutos. Es extraño el paso del tiempo velozmente mientras vuelas en dirección contraria a las agujas de un reloj. una siesta?
Noche larga en el avión, oscura y penetrante....los japoneses duermen, obedientes, mientras mi cuerpo me dice que no es la hora aún de caer en los brazos de Morfeo. Hemos subido por Alemania, el mar Báltico, las costas escandinavas, Rusia y Siberia. Ahora sobrevolamos el final del continente dejando abajo las tundras mongolas y la Gran China. Imagino que de día será posible ver la Gran Muralla, pronto entraremos en el Mar de Japón. ya hemos pasado Asia y el mar de Japón nos recibe con nubes cerrando cualquier visión del país, una lastima porque normalmente se ve el Fuji. Aterrizamos en un manto de lluvia fría pero agradable. El aeropuerto de Tokio limpio, ordenado, claro, silencioso......

No hay comentarios:

Publicar un comentario