viernes, 9 de diciembre de 2011

seguimos con la gira AGE AGE! en Japón

Lunes 5

Estamos ya de camino volviendo a Tokio; hemos salido de Morioka y el paisaje está pintado de blanco, hermoso, todo el campo cubierto de nieve mientras caen los copos de manera salvaje delante del coche.
Ayer noche triunfal en la sala donde pinchamos. La gente de Morioka es fan de Rude ( es la tercera vez que pincha aquí) y estuvo animada toda la noche. Aparte de los djs actuaron Skunk Di Yawdie grupo con guitarra, percusión con cajón flamenco y voces cantando en japonés de un modo personal y muy bueno una especie de pop acústico con pinceladas rock y mestizas. Recomendables 199 % .

Lunes 5, continuación

Lo pasamos muy bien en esta primera parte de la gira con la Chanka Brigade y los diversos colectivos en cada ciudad. Gente muy amable y con un nivel musical muy interesante. Estoy sorprendido por la calidad de todos los Djs, mestizos, cada uno a su manera, me siento identificado con todos. Esta noche espagueti a la carbonara hechos por Rude.

Martes 6

Día de descanso en casa de Shogo, relax, comida japonesa (Shogo cocinero),charlas y televisión. Fuera está lloviendo.

Miercoles 7

Salimos temprano con dirección sur, Aichi-Okazaki, donde actuamos esta noche. El sol nos acompaña. Tenemos nuestro primer contacto visual con el Fuji, símbolo impresionante del Japón. Montaña perfecta, blanca y brillante. Vamos en una furgoneta de 10 plazas con Ike-Chan y Saudi de EKD y con Doctor Koyamentado.

Jueves 8

volvemos a estar en la furgo camino de Osaka. Ayer pinchamos en Oazaki, a medio camino entre Tokio y Osaka, en un club pequeño pero bien abastecido. Fue una noche larga porque aparte de los djs había dos actuaciones. Primero actuó EKD que presentaban nuevo cd y mejoras en su directo. Aki Chan es cada día mas el Manu Chao japonés. Tiene unos hits tremendos. Actuaron también el grupo local Blanka, tirando mas al funk psicodélico. Nivel.
Me sorprenden día a día los djs, Txako, Dr. Koyamantado (finalizó su sesión son los Fool Gods, casi nada), Saudi....y el público muy bueno en todos los lados.
Esta mañana hemos visitado un castillo del siglo XV (reconstruido), con templo sintoísta, rodeado de vegetación con unos tonos otoñales increíbles y lago. Pertenecía a una antigua familia de señores "shogún".
Ahora estamos pasando al lado de Suzuki donde está el circuito de formula uno. La zona es la mas importante en la fabricación de coches de Japón y de las mas importantes del mundo. Continuamos el camino entre fábricas, bosques y mar hasta que llegamos a Osaka que nos recibe gris y lluviosa.
Osaka es la segunda ciudad mas grande de Japón después de Tokio y como muchas ciudades fue bombardeada hasta dejarla en escombros por los americanos así que de los viejos espacios no queda casi nada.
Me comentan que la gente de Osaka es la mas caliente de Japón, la mas similar al carácter latino. Mas color en la ropa, un comportamiento mas amigable y ciertamente así se constata en el Covent Garden, club en el que tocamos.
El crew de Japónicus pincha mejor cada sesión, calentando la sala y las actuaciones de EKD, Bun Bun (Mc ragga con aires a Ek-a-mouse y otros jamaicanos cantando en japones)y del sorprendente grupo local ROJO REGALO, cuya particular cumbia a la japonesa es toda una alegría (tienen un hit llamado así y ellos cantan "aleguria, aleguria") termina por animar a toda la sala, luego yo y Rude que se come a todo el personal. Arigato Osaka.



Viernes 9

Ya hemos llegado a Nagoya, la tercera ciudad de Japón y estamos en el local Sunset Street, sótano negro con olor a mil batallas punkis y alternativas, algo que casi ha desaparecido de nuestro panorama. Están probando sonido Rojo Regalo y mientras un poco de descanso, la gira es agotadora por momentos pero muy enriquecedora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario